8/6/12

Oraciones subordinadas adverbiales

Crea una entrada en tu blog en la que hables de los diferentes tipos de oraciones adverbiales que existen, en qué se diferencian entre sí. Pon dos ejemplos de cada una que no sean copiados sino inventados por ti.Las oraciones adverbiales desempeñan la misma función que los complementos circunstanciales.Hay siete tipos de oraciones subordinadas adverbiales. Son:
  1. Oraciones  subordinadas adverbiales de lugar: Funcionan como un CCL, su enlace relativo es donde y puede sustituirse por "allí". Ejemplo: Mi perro nació dónde su padre murió. El niño juega donde cantan los pájaros.
  2. Oraciones  subordinadas adverbiales de tiempo: Funcionan como un CCT, sus enlaces relativos son: cuando, mientras, apenas,tan pronto como, a medida. Puede ser sustituido por entonces. Ejemplo: Mi perro nació cuando su padre murió.La casa se derrumbó mientras estaban durmiendo.
  3. Oraciones subordinadas  adverbiales de modo: Desempeñan la misma función que el CCM, su enlace relativo es como (también otros como según o conforme) y puede ser sustituido por así. Ejemplo Mi perro comió como si no hubiese mañana.El sol calentaba como si fuese verano.
  4. Oraciones  subordinadas  adverbiales causales: Funcionan como un CC de causa, sus enlaces relativos son porque, pues, como, puesto que y ya que. Puede ser sustituido por ''PORQUE''. Ejemplo: El padre de mi perro murió ya que tuvo un ataque cardíaco de la emoción. Aprobé el examen porque estudié mucho
  5. Oraciones subordinadas   adverbiales finales: Desempeñan la misma función de los CC de finalidad. Sus enlaces relativos son: para que, a fin de que,a que, con objecto de que.Son substituibles por ''PARA QUE'' Ejemplo: El padre de mi amiga trabaja para que su hija estudie. Estudié mucho a fin de pueda descansar este verano.
  6. Oraciones  subordinadas  adverbiales condicionales: Desempeñan la función de los CC de Condición y sus enlaces relativos son si, a condición de que.Son substituibles por ''si''. Ejemplo: Mi padre trabajaría si encontrase trabajo. Este verano trabajaría a condición de que me pagasen bien.
  7. Oraciones  subordinadas adverbiales concesivas: Funcionan como los CC de concesión y sus enlaces relativos son: aunque y a pesar de que. Son substituibles por''A PESAR DE QUE'' Ejemplo: El tío de mi abuela no trabaja aunque quiere.Aunque jugaron bien no lograron ganar el partido
Trabajo realizado por Susana y Brais en clase de informática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario